Deportes | 04/25/2018 | Mario García Madrid
Toluca, Estado de México.- Los halteristas sinaloenses Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas, hicieron el uno-dos, para la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la división de menos de 69 kilogramos de la halterofilia de Universiada Nacional para de esta forma colgarse el oro y la plata respectivamente.
Jonathan Antonio Muñoz, quién por segundo año consecutivo gana la medalla de oro en su división de Universiada Nacional, ahora lo hizo con un total de 300 kilos, 135 en arranque y 165 en envión; falló en su último intento cuando quiso levantar 175 kilos.
Por su parte Jorge Adán Cárdenas, ganó el arranque con 136 kilos y en envión quedó en segundo con un levantamiento de 155 kilos para un total 191 kilos; para su segunda medalla de universiada nacional en la misma cantidad de universiadas.
“Muy contento, muy orgulloso de representar a mi universidad. Estoy contento con mis marcas ya que son muy buenas para la etapa de preparación en la que estamos rumbo a juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia donde ya tenemos el boleto. Además tengo selectivo para juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú y este mismo año campeonato mundial”. Señaló el estudiante de la Facultad de Educación Física de la UAS.
Por su parte, “El Chino” Cárdenas, declaró: “Estoy muy contento con mi medalla y mis registros que los supere por 15 kilos en total. Le dedico esta medalla a mi familia, a mi abuela, mi tía Sukei y mi novia”.
“El Chino” Cárdenas es sólido candidato a representar a la halterofilia de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2018.
Viviana Muñoz López, debutó con el pie derecho en la halterofilia de universiada nacional, al conquistar para las Águilas UAS medalla de plata en la división menos de 48 kilos.
La Yucateca, estudiante de la Licenciatura de Idiomas en la UAS se colgó la medalla de plata al levantar 67 kilos en arranque y 87 kilos envión.
En lo que respeta a María Cassandra Aguiñaga, falló en su intento de despedirse de Universiada Nacional con una medalla al caer hasta el cuarto lugar.
Cassandra tuvo un buen desempeño en el arranque al levantar 78 kilos.
Sin embargo en el envión, luego de levantar 100 kilos falló en dos intentos consecutivos en levantar 107 kilos.
Kenya Torres de UACJ concluyó con el oro con levantamiento de 78 y 109 kilos. Mientras que la plata fue para Brenda Muñoz del ITSON con 80 kilos en arranque y 106 en envión.