“Puedo con mi trabajo, mis hijos, mi casa y ser voluntaria de PC”

Sinaloa | 05/09/2018 | Víctor Acosta

Paulina Alcántar Miranda es madre, recepcionista en un consultorio médico y además es voluntaria de Protección Civil.

Los Mochis, Sin. – Paulina Alcántar Miranda es una madre fuera de serie. Ella se ha tomado muy en serio el papel de sacar a sus tres hijos y tres nietos adelante, pero ese no es solamente el rol que cumple a cabalidad, sino además el de ayudar al prójimo.

La señora Paulina la hace de todo y es una auténtica “mamá luchona”, pues además de su rol como mamá, por la mañana es recepcionista en un consultorio médico y en sus horas libres es voluntaria de Protección Civil, esto desde hace alrededor de 17 años. Para ella, la frase “no puedo” no existe, pues ha comprobado que todo se puede hacer si hay voluntad y esfuerzo constante. 

“De hecho, me siento orgullosa de ser yo lo que soy, que puedo con mi trabajo, que puedo con mis hijos, puedo con mi casa y puedo ser voluntario de Protección Civil. La agenda de mi día es así, yo me levanto, me mentalizo, me traigo mis niños a la escuela ya me quedo aquí en el trabajo y pues ahorita en mediodía hago lo que tengo que hacer y pues a recoger a mis hijos y la comida, y en la tarde, pues si me avisan que hay un evento y puedo asistir saliendo, yo que tenga mis horas libres, que salga de aquí, pues adelante, yo me voy, me quitó este uniforme y me pongo el otro”.

La vecina del Infonavit Bachomo comentó que ser voluntaria de Protección Civil es una actividad que le ha dejado muchas experiencias, algunas buenas, algunas no tanto y algunas pésimas; sin embargo, todo vale la pena, dijo, por ayudar a los demás.

En ese sentido, Paulina exhortó a las madres de familia a no quedarse quietas, a hacer algo, pues está completamente segura que cuando alguien no actúa se desencadenan una serie de problemas, como enfermedades no solamente físicas, sino también mentales, que conllevan a una vida de infelicidad.

“Quedarse sin hacer nada está muy mal, puro estar pensando cosas malas, puro enfermarse más de lo que uno tiene. No, aquí hay cosas muy bonitas para salir adelante, hacer y aprender. ¿Hay qué ocupar la mente y el cuerpo? Hay qué ocupar la mente y el cuerpo para aprender”.




MÁS NOTICIAS