Sinaloa | 05/25/2018 | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Tras detectar más de 5 niños y adolescentes ejerciendo alguna actividad laboral en la vía pública, el Sistema DIF reforzará los operativos para proteger a los menores de edad, informó Víctor García.
El Procurador del Niño, la Niña y Adolescentes del Sistema DIF no descarta que en los próximos días aumente el número de menores de edad trabajando en las calles, debido que está por iniciar la temporada vacacional y llegan turistas al puerto, lo cual aprovechan algunos padres de familia, quienes mandan a trabajar a los niños.
Comentó que los menores detectados trabajando tenían edades entre los 11 y 14 años, quienes viven en la periferia de la ciudad.
Reveló que en algunos casos los niños que han detectado trabajando no van a la escuelas o tienen problemas de adicciones, por lo cual, le dan un seguimiento especial, con la intervención de los padres de familia.
"A 5 niños hemos detectado en los cruceros trabajando, como en la limpia parabrisas o vendiendo algún producto o articulo, exponiéndose al peligro", asentó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie al teléfono 9832564 o al 911 para que el personal del Sistema DIF municipal actúe de inmediato en el retiro de los niños que trabajan en las calles.