Sinaloa | 05/30/2018 | Rodrigo Bonilla
Culiacán, Sin.- Un grupo de albañiles que se encuentran trabajando desde el pasado mes de diciembre en la construcción de la base para la Policía Militar, en El Sauz, Costa Rica, aseguran que no les han cumplido con el pago acordado, aparte de que los obligan a laborar 12 horas, seis días a la semana.
Acompañados de la abogada Cruz Reyes, el representante de un grupo de trabajadores de la construcción que fue contratado en Oaxaca, aseguró que son traídos con engaños y que una vez aquí no les cumplen con lo establecido.
Hay más de mil trabajadores que han sido reclutados en los estados de Oaxaca, Chiapas y Puebla.
El manifestante dijo que no se les da un trato digno durante la jornada laboral, que no cuentan con servicios médicos en la obra y que en ningún momento se les dijo que tenían que pagar por comida, hospedaje, así como el transporte.
Por su parte la abogada Cruz Reyes aseguró que ya se informó a la Secretaría General del Gobierno del estado lo que está ocurriendo en El Sauz, pero no han tenido respuesta, mientras que en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), al igual que en la delegación Secretaría del Trabajo y Previsión Social, manifestaron no tener competencia, al tratarse de una autoridad federal la que está empleando a los migrantes.