Sinaloa | 06/08/2018 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. Por considerar que el tendido de cableado para el ofrecimiento del servicio que ofrece Teléfonos de México viola el contrato que se firmó para la adquisición de viviendas en el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque, vecinos de este sector exigen que se respeten las normas de urbanización e instalen los cables de manera subterránea.
Los habitantes del lugar, señalan que desde hace 3 días trabajadores de Telmex se “colgaron” de luminarias para colocar su cableado, contrario a las medidas que otras empresas que ofrecen servicios similares han realizado; por lo que aseguran que no van a permitir que Telmex continúe con estas acciones.
"Cuando se nos vendió nos dijeron que los servicios iban a ser subterráneos, entonces, el detalle es que ahorita llegó Telmex y utilizando, inclusive, conectarle a vecinos, está utilizando el alambrado público, lo que es la luminaria. Todo fuera de norma, va en contra de todo lo que se nos había dicho en el tema de la construcción”.
“Ya se envió una carta al Ayuntamiento en espera de alguna respuesta”.
A través de Fórmula|Luz Noticias piden la intervención del Ayuntamiento de Ahome, así como la sensibilidad de la empresa, para que tome acciones que sustenten el desarrollo del fraccionamiento.
Aseguran que no están en contra de Telmex, pero sí de las acciones implementadas por la empresa privada, debido a que el cableado subterráneo es una medida más segura, que garantiza que la prestación del servicio ante cualquier contingente climatológico.
Este viernes volverán a reunirse y tomarán acciones para impedir que esta empresa continúe colgándose de la infraestructura pública.