Sinaloa | 06/08/2018 | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Los actos de vandalismo cometidos el pasado jueves en un tramo de vías en la comunidad de El Pozole, provocaron la suspensión del tráfico de varías rutas de trenes rumbo al sur, informó Héctor Manuel Portillo.
El Jefe de Vía de Ferrocarriles Mexicanos explicó que fueron quemados 200 durmientes y varios rieles del puente de las vías, en el tramo de la carretera Mazatlán-Tepic, por lo que será hasta este sábado cuando posiblemente se reanude la actividad, ya que trabajan a marchas forzadas varias cuadrillas de personal reparar el tramo afectado.
Sin embargo, dijo desconocer a cuánto asciende la pérdida económica por este hecho, pero comentó que el objetivo de quienes llevaron a cabo esta acción es descarrilar los trenes para saquearlos.
“Está parado el servicio del tráfico de trenes rumbo al sur y esperando nosotros para que nos digan cuándo van a renovar el paso para empezar a mover flete, que puede ser entre hoy y mañana”, informó.
“Se corren muchos trenes porque llevan cargamento de maíz de Sinaloa y hacia dentro del país... está detenida económicamente la actividad por los trabajos de reparación de las vías”, recalcó.
Por último, agregó que fue gracias al operativo de supervisión de la patrulla exploradora, que recorre las vías del tren, detectaron que el puente de las vías se quemaba.