Sinaloa | 07/04/2018 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Club Rotary anunció en Los Mochis sus cambios de mesa directiva. En el caso del Club Rotario Ahome, María de Loúrdes Herrera Laura, será la primera mujer en este municipio que esté al frente de esta organización; y Cristóbal Soto Cota fue electo como gobernador del Distrito 4100.
Cabe destacar que el Distrito 4100 comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y parte de Sinaloa, desde Ahome hasta Guamúchil.
Cristóbal Soto resaltó el trabajo realizado estos 113 años por el Club Rotario en el noroeste de México, entre los que destacan proyectos sociales que van a la par con la organización internacional que es el combate a la poliomielitis, filtros de agua en comunidades rurales marginadas, consultas médicas gratuitas e, incluso, intervenciones quirúrgicas.
“Quiero decirles que el rotarismo tiene 113 años en el mundo, de fundación, y nuestra organización alberga 1 millón 250 mil rotarios. Y quiero decirles que me acompaña esta mañana Chap, y viene específicamente porque es un gestor de proyectos que nosotros hacemos a nivel internacional y esos proyectos son mancuerna entre los clubes y forman, en este caso un proyecto a nivel internacional”.
Este jueves en el Country Club, Cristóbal Soto estará asumiendo la gubernatura del Distrito 4100 en un evento oficial organizado por el Club Rotario.
Además, este miércoles entra en función la nueva presidenta del Club Rotario Ahome, María de Loúrdes Herrera Laura, quien enfatizó que la meta que se han fijado como organización social es apoyar a las personas de bajos recursos económicos que difícilmente pueden tener acceso a la salud.
"Nuestro principal reto, el principal, es en las comunidades donde la gente ni siquiera tiene para tomar un autobús, ni siquiera tiene para poder venir a tomar consultas médicas. Nosotros les vamos a llevar los médicos y las consultas, les llevamos medicamentos, ropa, despensas también y todo esto para ayudar a la gente más necesitada”, dijo.