Sinaloa | 07/30/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Durante las vacaciones de verano la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios incrementa las verificaciones tanto en playas y balnearios, en este último para descartar la presencia de virus, bacterias y hongos y así prevenir enfermedades de piel y digestivas.
Fátima Mejía, Coordinadora de COEPRISS en la zona norte, destacó que durantes estas semanas se ha intensificado las acciones sumadas al plan estatal, por lo que ya se encuentran brigadas de la comisión realizando los muestreos pertinentes para garantizar sitios seguros, con respecto a la calidad del agua en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave.
"En lo que concierne a la parte que me corresponde a mi como coordinadora, estamos trabajando en ello en los municipios correspondientes, que es Guasave, Ahome, El Fuerte y Choix, estamos tratando de poder abarcar que será un 70 por ciento”, asentó .
Cabe destacar que Sinaloa se cuenta con un censo de 128 balnearios o establecimientos que brindan este servicio, los cuales se encuentran en las principales ciudades de la región, como Los Mochis, Culiacán y Mazatlán en mayor proporción, mientrás que en Cosalá y Angostura en menor cantidad.
Los lineamientos que presenta la Comisión a nivel federal señalan que las albercas deben de cumplir con los siguientes requisitos:
Limpieza periódica
Operación correcta de los espacios
Circulación óptima del agua
Contar con procedimientos ante contingencias