Sinaloa | 08/03/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sinaloa.- Personal del Ayuntamiento de Ahome hará un recorrido de supervisión y evaluación por algunas de las colonias más rezagadas de Los Mochis y que fueron afectadas por la tromba que azotó la ciudad el miércoles por la noche, esto para ver de qué manera se les puede apoyar, manifestó el alcalde Manuel Urquijo Beltrán.
El funcionario municipal puntualizó que se encuentran informados sobre los sectores donde el fuerte viento y el agua provocó daños, como, por ejemplo, el levantamiento de techos de cartón, lámina y tela, en la colonia Diana Laura Riojas, por lo que ya se trabaja, incluso, en la coordinación con personas altruistas, para llevar a las familias afectadas recursos que les ayuden a mitigar las afectaciones.
“Bueno, pues vamos a hacer la evaluación, vamos a ir a ver esa situación, ya estamos, más, sin embargo, sí estamos, no nomás de parte de ustedes, sino que gente con mucho altruismo que vive aquí nos estuvieron mandando fotos invitándonos a que estemos atendiendo el llamado, para ver cómo le vamos a contribuir y ayudar a esas gentes a que resuelvan ese problema. Son riesgos que se vienen de la noche a la mañana y pues le tenemos que entrar”, indicó.
Urquijo Beltrán agregó que se tendrá una reunión con algunos directores de dependencias del Ayuntamiento, principalmente con el de Obras Públicas, para ver qué es lo que se les puede ofrecer a las familias damnificadas y así lograr que exista certidumbre, para quienes la sorpresiva lluvia significó la destrucción de parte de sus viviendas.