Sinaloa | 08/19/2018 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Luego de recibir quejas de padres de familia en contra de directores por malos manejos financieros, el titular de la Contraloría de la SEPyC, Roberto Ruiz Carballido, informó que en este mes ya se tiene un registro de 16 auditorías, distribuidas en escuelas de Mazatlán, Ahome y Culiacán.
Explicó que el procedimiento es revisar primero que los recursos humanos financieros y materiales se encuentren en orden y en caso de no ser así se puede determinar una responsabilidad administrativa en contra de los directores involucrados, es decir, de existir un faltante económico grave serán inhabilitados.
"Sí determinamos que existe una responsabilidad administrativa grave, como es la inhabilitación de acuerdo a los elementos que juntemos en la auditoría, se puede determinar. El tipo de sanción se determina de acuerdo al monto faltante, hemos tenido casos hasta de 2 millones de pesos en algunas escuelas del norte del estado; sin embargo, ya se determinó una responsabilidad administrativa y ya se concluyó con el procedimiento”, indicó.
Ruiz Carballido. añadió que el procedimiento tarda en promedio mes y medio, lapso que tienen para el desahogo de pruebas y una vez que se determinan los resultados, estos se le notifican al nivel educativo y a los directores que fueron investigados.