Sinaloa | 08/27/2018 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- La entrega de libros no debe de condicionarse a los padres de familia a cambio de cuotas escolares exigidas por directivos o maestros en las escuelas, señaló el subsecretario de Educación Básica, Homobono Rosas Corrales.
Llamó a que, en caso de que los padres detecten la mala práctica lo denuncien ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para que, desde ahí, se investigue y se interponga la sanción correspondiente a la persona o las personas responsables.
“Por supuesto que nosotros reprobamos en la secretaría que cualquier directivo de una escuela, sea supervisor, jefe de sector o inclusive cualquier funcionario de la secretaría tenga un comportamiento contrario de lo que se espera de la sociedad, nosotros estamos para servirles a los papás de los niños y los niños y no debe de estar condicionado el servicio educativo, ni la entrega de uniformes, ni la entrega de útiles, ni las inscripciones”, dijo.
El subsecretario recordó que, para denunciar el condicionamiento de la entrega de libros, la ciudadanía puede enviar su queja al correo electrónico contraloriainterna@gmail.com o llamar al teléfono gratuito, 01 800 22 SEPYC.