Seguridad | 08/29/2018 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Tras vacacionar en las Barrancas del Cobre, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, arribó esta tarde noche a la estación del ferrocarril el Chepe, donde sostuvo un encuentro con algunos coroneles en retiro y militares de la región.
El despliegue militar desde la tarde, causó asombro entre familiares de pasajeros y turistas que se acercaban para abordar el tren, pues aunque la estación el tren estaba prácticamente sitiada por elementos de la milicia y escoltas de su avanzada del Estado Mayor Presidencial; fue hasta las 20:10 horas, cuando Cienfuegos Zepeda arribó a Los Mochis.
Durante los pocos minutos que estuvo en la estación del ferrocarril, sólo conversó con algunos generales en retiro que se dieron cita, así como los altos mandos del 89 Batallón de Infantería. Donde además fue recibido con música de banda y degusto de comida regional, mientras presencia a bailables folklóricos.
Posteriormente, fue trasladado junto a otro generales, en un fuerte dispositivo de seguridad al Aeropuerto Internacional del Valle de El Fuerte, donde abordaron el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que volaron hacia la Ciudad de México.
Cabe mencionar que el Secretario de la Defensa Nacional, evitó a la prensa en todo momento.