Sinaloa | 09/06/2018 | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Ante la falta de respuestas favorables por parte de las autoridades educativas, madres de familia cumplen cuatro días en plantón y con la toma de las instalaciones del preescolar Carmen Ramos del Río, del ejido Ahome Independencia.
Ana Ruiz, una de las mamás inconformes dijo que el pasado lunes tomaron el plantel en protesta porque el kinder tiene más de dos semanas sin energía eléctrica y sus instalaciones están en malas condiciones de infraestructura.
Agregó que a la fecha las autoridades de la SEPyC no se han acercado a dialogar con ellas, por lo que no soltarán el plantel hasta tener un compromiso oficial que les remodelarán las instalaciones.
“El kinder está en muy pésimas condiciones no tenemos luz, el centro de carga tronó, los aires se están cayendo, las puertas de los baños también se están cayendo, ya hicimos un llamado a la secretaría pero no nos han apoyado en nada, no nos quieren dar apoyo y aparte el año antepasado llegó un programa de Escuelas al Cien y vinieron e hicieron como que hicieron, pero la verdad no hicieron nada porque ahí están las respuestas se están cayendo las instalaciones”, asentó.