Julio Urías reaparece y los Dodgers disputarán el “Tiebreaker”

Deportes | 10/01/2018 | Mario García Madrid

Los Dodgers disputarán el juego por el desempate contra Rockies, mismo que definirá al campeón divisional del Oeste

San Francisco, California.- Con el sinaloense Julio Urías cerrando el noveno capítulo, los Dodgers de Los Angeles completaron la barrida al superar 15-0 a los Gigantes de San Francisco, la tarde de este domingo en el AT&T Park, y con ello disputar el juego 163 de la temporada –de desempate– contra los Rockies de Colorado; mismo que definirá este lunes al campeón divisional del Oeste de la Liga Nacional.

En su tercera aparición de la temporada –luego de 16 meses de rehabilitación tras su operación en el hombro izquierdo– el sinaloense Julio Urías cerró el noveno capítulo sin permitir hit y carrera, ponchando al dominicano Abiatal Avelino y al texano Hunter Pence; para sellar el triunfo de los Dodgers, que dependían de sí mismos en la lucha por el título divisional del Oeste de la Liga Nacional.

Previamente había lanzado el zurdo Rich Hill (11-5) para llevarse el triunfo –en su apertura 25 de la temporada–, después siente entradas completas con dos imparables y siete ponches. Su labor fue relevada por JT Chargois, en la octava, con dos ponches, y después por Urías Acosta.

La ofensiva de Dodgers respondió al bullpen de San Francisco con dobles Justin Turner y Matt Kemp, y sencillos de David Freese, Manny Machado y el puertorriqueño Enrique Hernández; además de los cuadrangulares de Brian Dozier (en la tercera y cuarta entrada), Max Muncy (en la quinta) y Austin Barnes (en la novena). El perdedor fue Andrew Suárez (7-14) quien tras abrir el juego se retiró después de dos entradas y un tercio con seis hits, seis carreras limpias, sin ponche alguno.

Los Dodgers (91-71) completaron la barrida contra los Gigantes, mientras que los Rockies de Colorado (91-71) ganaron dos juegos ante los Nacionales de Washington; y con ello mandar a un juego 163, de desempate que definirá al campeón divisional del Oeste, la tarde de este lunes desde el Dodgers Stadium.




MÁS NOTICIAS