Sinaloa | 10/12/2018 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Villas del Río, denunciaron que casi todos los días, personas desconocidas están tirando basura de manera clandestina en las márgenes y el cauce del Dren Bacurimí, pero además tienen el descaro de quemar algunos desechos en la zona.
Molestos ante la reciente inundación que sufrieron el pasado 19 de septiembre, exigen mayor vigilancia por parte de las autoridades a fin de que la historia no se repita de nuevo, ya que hay quienes tiran desde sillones, colchones y hasta escombro, provocando taponamientos y por ende inundaciones.
“Es indignante ver gente en el dren de Bacurimí, gente irresponsable, inconciente tirando basura, ósea no sé qué más tengamos que pasar, que vivir o que sufrir, para ser responsable con el medio ambiente, contribuir un poco de lo corresponde. Es cero vigilancia por parte de las autoridades, no se le ha dado un seguimiento a ese dren que fue el que se desbordó e inundó gran parte de Valle Alto y Villas del Río”.
Los vecinos también dijeron sentirse impotentes ante esta problemática ya que si bien en algunas ocasiones ellos mismos les han hecho un llamado de atención a quienes tiran basura, estos hacen caso omiso y en el peor de los casos se muestran violentos.
Asimismo,