Seguridad | 11/22/2018 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Luego que dos cuerpos reducidos casi a osamentas, permanecieran por uno y siete meses, respectivamente, en resguardo de una casa funeraria de Los Mochis, fueron enterrados en la fosa común, al no haber sido reclamados por sus familiares, tras su hallazgo en fosas clandestinas.
Se trata de dos cadáveres localizados en hechos distintos en el municipio de El Fuerte. Uno por el colectivo de búsqueda de Las Rastredoras de El Fuerte, el pasado viernes 19 de octubre, en un predio cercano al río Fuerte, aproximadamente a un kilómetro al sur, de la carretera Mochicahui-Las Líneas, cerca de El Ranchito de Mochicahui.
Los otros restos fueron hallados el 18 de abril de 2018, en las inmediaciones del poblado Las Estacas, El Fuerte. Ambos presentaban impactos de bala en la cabeza.
Tras haber sido localizados en fosas clandestinas, fueron trasladados a una funeraria de Los Mochis, donde la Fiscalía del Estado tomó una muestra y practicó los exámenes de ADN para tratar de identificarlos; sin embargo, no se logró y no fueron reclamados.
Este jueves, la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte liberó los restos integrados en las averiguaciones AHOME/VEHD/003194/2018 y AHOME/VEHD/001250/2018 y, posteriormente, fueron colocados en al fosa común del panteón Centenario, al norponiente de la ciudad.