Sinaloa | 12/15/2018 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- La austeridad republicana que impulsa Morena no va a llegar a las obras del municipio de Culiacán y tampoco a los recursos que se destinen para cubrir las necesidades de la gente, señaló el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
Detallando que se solicitará al Congreso Local un presupuesto de egresos de alrededor de 3 mil millones de pesos para el 2019, el edil reiteró que los recortes van principalmente enfocados a los gastos onerosos de los funcionarios.
"El presupuesto de austeridad para el municipio de Culiacán va a ser únicamente en lo que respecta a sueldos, gastos superflúos y gastos de funcionarios, celulares, vehículos nuevos, sueldos altos, etc, para obra pública, para necesidades de la gente no se va a suprimir nada", dijo.
Jesús Estrada Ferreiro indicó que, para el próximo año su gobierno va a dar prioridad, en el uso de los recursos, a la seguridad pública, a la recuperación de parques y jardínes, a entregar becas a estudiantes, así como apoyos a discapacitados, además de el desasolve de los drenes y canales para evitar las inundaciones, y también a la semaforización, aunque esa sea una responsabilidad del Gobierno Estatal.
Finalmente dijo que el presupuesto se estaría aprobando en el cabildo durante la semana, para después enviarse al Legislativo para el análisis y discusión.