Preocupa al Ayuntamiento aumento de indigentes en Ahome

Sinaloa | 01/21/2019 05:15:00 p. m. | Víctor Acosta

La Directora del Sistema DIF Ahome comentó que representan un peligro latente para la población, pues muchos son agresivos o padecen de sus facultades mentales.

Los Mochis, Sin.- El aumento en la presencia de indigentes en las calles del municipio de Ahome es un tema preocupante para las autoridades del Ayuntamiento, pues el comportamiento de muchos es agresivo o, bien, padecen de sus facultades mentales, lo que es un peligro latente para la población que transita en lo ancho y largo del municipio, manifestó Gladys Fabiola Santana Cota.

La presidenta del Sistema DIF Ahome expresó que conscientes de la situación, ya se trabaja en un proyecto, para ver de qué manera se puede idear un espacio de refugio que dé atención psicológica,  alimentaria y desde donde se pueda contactar a las familias de estos indigentes, en la dinámica de evitar que ellos no salgan dañados por vivir en las calles ni que tampoco agredan a quienes los rodean.

“Regularmente, cuando tienen algún problema intelectual, que padecen de sus facultades mentales, pues lo turnamos a la ciudad de Culiacán, para que los atiendan, sí, porque no tenemos realmente aquí en Ahome un centro donde poder internarlos, que sí es cierto es que nos hace falta un centro donde poder refugiarlos, darles atención psicológica, alimento, protección, para que no se sigan dañando en su integridad física y que no pongan en riesgo también a alguna otra persona, a algún tercero”, dijo.

En ese sentido, Santana Cota explicó que hasta ahora, la forma de trabajar del Ayuntamiento es en el conjunto de los esfuerzos tanto de DIF Ahome, Salud Municipal y Seguridad Pública, para garantizar la integridad de los indigentes; sin embargo, especificó que está en la intensión, el hacer más por ellos.

Cabe destacar que estos indigentes no son solamente de otros municipios y estados, sino que además hay quienes tienen familia en Ahome; sin embargo, debido a diversas situaciones, prefieren no hacerse cargo de ellos.

MÁS NOTICIAS