Suman 15 casos de hepatitis en el Justo Sierra

Sinaloa | 01/22/2019 10:29:00 a. m. | Adriana Ochoa

Este miércoles se instalará un cerco sanitario en el plantel.

Los Mochis, Sin.- El número de niños infectados por hepatitis en el kínder Justo Sierra incrementó a 15, por lo que este miércoles se instalará un cerco sanitario con personal médico al ingresar al plantel.


Cinthia Cota, Directora de este jardín de niños, manifestó que por instrucción de Jurisdicción Sanitaria y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) este miércoles entran en vigor los filtros de salud, que consisten en revisar a los niños y, a los que sean detectados con síntomas, se les impedirá el acceso.


"Este miércoles se reanudan clases, luego de dos días de suspensión al detectar este brote, y vendrán dos médicos, un grupo de enfermeras y personal de Coepriss a instalar los filtros, donde se tendrá gel antibacterial y se detectará a los niños enfermos", explicó.


La directora del kínder ubicado en el sector Centro de Los Mochis agregó que está descartado que el brote se haya registrado al interior del plantel, ya que el agua y la cocina salieron libres de infecciones.


Lamentó que este martes se tuvo conocimiento de otro caso de la enfermedad, por lo que ya son 15 los confirmados. Indicó que hoy las mamás no acudieron al llamado para llevar a cabo la limpieza y dejaron el trabajo a las maestras del plantel.


 






MÁS NOTICIAS