Sinaloa | 01/24/2019 07:10:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Debido a las constantes quejas ciudadanas en relación a que un porcentaje importante de los bazares invade con su mercancía las banquetas de donde se encuentran instaurados, al grado que el peatón tiene que bajarse a la calle para poder cruzar ese tramo, la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome visitará estos negocios, para evitar este tipo de prácticas.
Marco Vinicio Contreras Bringas, titular de la dependencia municipal, señaló que ninguna empresa tiene permitido bloquear el paso peatonal, por lo que realizarán esta supervisión, para hacer el llamado de atención a los dueños de los negocios o, bien, emitir algunas sanciones, en caso de que se resistan a respetar el libre tránsito y, también los reglamentos, por el uso debido del comercio establecido.
“Sí, toda la institución de vía pública, pues hay reglamentos, no tienen que entorpecer el paso peatonal y, pues se checará conforme, veremos si existen permisos, no se puede obstruir paso peatonal y no se puede hacer una contaminación visual. En la reglamentación, no permite la obstrucción del paso peatonal, es lo principal que se tiene que cuidar ,entre otras cosas que hay, la cantidad de metros en que están sacando ese tipo de cosas”, explicó.
En ese sentido, el funcionario municipal agregó que hasta ahora, ya se han hecho algunos llamados de atención a negocios de este tipo, por lo que el exhorto a los dueños de los establecimientos es a atender la reglamentación, pues el día en que les llegue la supervisión, dijo, no se tendrá consideración alguna.