Sinaloa | 02/13/2019 08:47:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- La rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa denunció públicamente que luego de la toma de las instalaciones de la universidad, ha recibido amenazas intimidatorias, ha sido perseguida, vigilada y hostigada, por lo que hace responsable de lo que le pase a ella y su familia al grupo de indígenas que están al interior de la UAIS.
María Guadalupe Ibarra Ceceña mencionó que serán las autoridades competentes quienes resuelvan dicha situación, por lo que además pidió la intervención del Gobierno del Estado para que se agilice y se le de celeridad a este proceso.
“Hago responsables de cualquier cosa que me pueda suceder a mi o alguien de mi familia, porque he sido perseguida, expiada y hostigada por parte de ellos, me han seguido hasta mi casa, se estacionan por las noches, me han mandado anónimos y me han mandado mensajes intimidatorios, yo estoy esperando que se resuelva por la vía legal, de manera imparcial, de manera neutral”, asentó.
Ibarra Ceceña señaló además como responsable al grupo de indígenas de destruir 20 cámaras de vigilancia que estaban en el interior del plantel para cuidar a los estudiantes, así como de destrozos registrados en la UAIS.