Familia de Nancy esperará un tiempo para aceptar disculpas de Chapman

Sinaloa | 04/03/2019 02:00:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Además pidieron a través de DIF Ahome no ser hostigados ni expuesto más por los medios de comunicación ni las redes sociales.

Los Mochis, Sin.- Los papás y la pequeña Nancy esperarán un tiempo determinado y prudente para aceptar las disculpas personales por parte del Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Este martes tanto la menor con sus padres recibieron la primer asesoría psicológica y de trabajo social del Sistema DIF Ahome en las instalaciones de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Gladys Fabiola Santana Cota, Directora de DIF-Ahome, comentó que es necesario que la familia lleve primero un proceso adecuado para asimilar lo ocurrido y tratar de superarlo de manera asertiva; y posteriormente puedan tomar la decisión de aceptar o no las disculpas del Presidente Municipal.

“Ahorita no es un sí, no dicen: ya vamos a recibir al Alcalde y lo vamos a disculpar, pero sí están llevando todo el apoyo psicológico que les está dando DIF, están aceptando toda la ayuda. Quieren vivir este proceso de manera tranquila, quieren que no los estemos hostigando tanto. Ahorita cuando estaban en la Procuraduría se sentían bien inquietos porque, yo sé que muchos medios de comunicación estaban afuera y están en todo su derecho, están haciendo su labor, pero no entendemos que ellos ya están llevando un proceso; ellos quisieran no tener tanto hostigamiento por parte de los medios de comunicación”.

Durante la consulta psicológica, los medios de comunicación trataron de buscar un acercamiento con las autoridades y la familia, pero esto incomodó al padre de Nancy, quien solicitó apoyo para evadir a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Ellos fueron resguardados por personal de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes para evitar que la menor fuera expuesta nuevamente, y fueron trasladados a su comunidad.

Santana Cota dijo que los papás de la pequeña le pidieron ya no exponer más a su hija en los medios de comunicación ni en las redes sociales, para así rápidamente superar lo ocurrido y ella pueda reintegrarse rápidamente a sus actividades cotidianas en las escuela y su comunidad.


MÁS NOTICIAS