En 700 pesos multa por invadir áreas de discapacitados

Seguridad | 06/19/2019 04:02:00 p. m. | Ernesto Torres

El jefe de Tránsito municipal en Ahome, dijo que en el primer día retiraron dos unidades y levantaron 17 boletas de infracción.

Los Mochis, Sin.- Dos vehículos retirados y trasladados a la pensión, y 17 boletas de infracción, se registraron durante el primer día de trabajos en pro del respeto a los espacios de discapacitados, luego de que el Ayuntamiento de Ahome, anunciara que no habrá flexibilidad con relación a sanciones a conductores que invadan rampas o cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.

El Director de Tránsito Municipal, Héctor Javier López Tostado, comentó que serán enérgicos en el tema del respeto a los espacios marcados de azul, y que el día de ayer se le dio a la instrucción a todos los agentes de Tránsito, para que estén vigilantes de quienes violen la ley de Tránsito de forma permanente.

Detalló que la multa asciende a 700 pesos, en el caso de las unidades que no tienen placas de circulación o son carros americanos con engomados, serán retirados de la vialidad o cajón de estacionamiento, para depositarlos en la pensión vehicular del municipio, a quienes le les sumará el costo del arrastre en grúa.

“El día de ayer se retiraron dos vehículos y se realizaron 17 boletas de infracción, a personas que estaban estacionadas en cajones para personas con discapacidad o invadiendo rampas de acceso. El costo de la multa es de 700 pesos aproximadamente cuando es la pura infracción, pero en caso de que el vehículo no tenga placas o sea americano se le sumará el arrastre al costo de la multa. Este tema siempre ha sido, siempre ha sido prohibido estacionarse en discapacitados, ni modo que no saben respetar ese tipo de señalamientos o que no lo conocen”.

Cabe mencionar que el Jefe de Tráansito informó, que con las modificaciones que se le hicieron a la Ley de Movilidad, se le debe dar preferencia a personas con discapacidad, pero basándose en la Ley, ahora no solo pueden sancionar a quienes no respeten los espacios para personas con discapacidad, sino que además pueden retirar garantías, como licencia de manejo, tarjeta de circulación o placas de la unidad.

López Tostado, dijo que en el caso de quienes reincidan en la misma infracción y no paguen la multa, automáticamente el sistema de la Tesorería municipal, lo marca como reincidencia y se le cobrará el doble.


MÁS NOTICIAS