Exigen a la SEPyC garantice seguridad en el CAM 19

Sinaloa | 06/25/2019 02:50:00 p. m. | Kevin Chicuate

Padres de familia y docentes se manifestaron en el plantel educativo para exigir a las autoridades mayor seguridad.

Culiacán, Sin.- Un grupo de padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 19, que en días recientes habían denunciado una serie de atracos recurrentes en las instalaciones del plantel, se manifestaron la mañana de este martes en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, con la finalidad de buscar apoyos que pongan un alto a la situación de inseguridad por la que atraviesa dicho centro educativo.

El testimonio recogido de los presentes, se resume en una cosa: tienen miedo; miedo de ausentarse durante el periodo vacacional y encontrar la escuela desvalijada. Y es que en lo que va del año, el CAM número 19, localizado en el corazón de la colonia 10 de Mayo, en Culiacán, ha sido robado en seis ocasiones, donde los ladrones se han llevado desde minisplits, material didáctico y hasta los desayunos de los niños, que está demás decirlo, la mayoría de ellos presentan problemas de aprendizaje o sufren alguna discapacidad.


“Nosotros como padres estamos muy indignados por estos robos que están sucediendo en la escuela, por la seguridad de nuestros hijos inclusive también. No puede ser que en este tiempo de calor, se estén robando los minisplits, material didáctico que realmente los que lo roban no sé para qué lo llegaran a ocupar, pero a los niños les hace falta, los niños necesitan de estas escuelas. Nosotros como padres pusimos una lámpara de alumbrado público, y pues también, le dieron un balazo, y ya a partir de ahí, los robos han sido consecutivamente”, expresó una madre de familia.

Mas tarde, una comitiva del grupo de manifestantes, fue atendida por el Subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza, con quienes el funcionario se comprometió a asignar a partir de la próxima quincena, un velador permanente, para las instalaciones del CAM 19.


También, hizo el compromiso de gestionar ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se instale la aplicación SOS Ciudadano, a los padres de familia y docentes del centro educativo, para que puedan tener una comunicación más directa con los cuerpos de seguridad.

Finalmente, se puso sobre la mesa la posibilidad de llegar a un acuerdo en conjunto para determinar si lo mejor sería cambiar la sede del Centro de Atención Múltiple, a un sitio de menor incidencia delictiva.





MÁS NOTICIAS