Se rompe tubería de agua y se inunda sector de Álamos 1

Sinaloa | 06/28/2019 03:38:00 p. m. | Adriana Ochoa

El problema se originó por el colapso de un socavón por las calles Marzo y Bienestar en Álamos 1; estarán sin el servicio 8 horas en el sector suroriente de la ciudad.

Los Mochis, Sin.- Inundaciones provocadas por la fuga de agua potable, tras el rompimiento de una tubería, afecta desde este mediodía a vecinos de seis calles de la colonia Álamos 1.

Habitantes de ese sector señalaron que al escuchar la corriente del agua, salieron a verificar lo que ocurría y fueron sorprendidos por la fuga, misma que provenía del socavón que se hizo en las calles Marzo y Bienestar, tras las fuertes lluvias del pasado 19 de septiembre.

Muy molestos manifestaron que en menos de 40 minutos ya estaban inundadas alrededor de 6 calles, por lo que de inmediato lo reportaron ante las autoridades.

“Ese socavón obviamente el municipio vino y puso las cintas, puso letreros de desviación, ellos ya tenían conocimiento de la situación y en todo este año no se reparó y terminó por colapsar y por lo visto se dañó una tubería principal, tiene más o menos como unos 40 minutos que empezó, en 5 minutos llegó hasta el bulevar Álamos”, asentó. 

Elementos de Protección Civil y de Japama inspeccionaron el área y determinaron que ante la falta de reparación del socavón, se colapsó y provocó el daño en la tubería de 8 pulgadas, lo que originó una fuga atípica.

Jorge Sincel, Gerente de Operaciones de Japama, explicó que ante la magnitud del problema, se derramaron 20 litros de agua por segundo, por lo que se cerró el sistema y estarán sin el servicio de agua seis colonias durante ocho horas. 

“Este colector está dentro del programa Fonden no podíamos tocarlo, ni repararlo, la afectación nos llegó que la misma corriente de agua de drenaje socavó lo que viene siendo el suelo y provocó el colapsó en la línea de agua potable, vamos a repararla fuga, tratar de reparar la fuga y no tener más derrama de agua, pedirle a Conagua, Gobierno del Estado que actúen rápido en el tema del Fonden. Es una línea de 8 pulgadas, sí es bastante es una fuga de 20 litros por segundo, más que nada es agua que va a correr por las calles, no va a provocar una inundación en todas las calles, no hay problema por eso, es una fuga de cierta forma atípica, se corta el suministro y automáticamente se irá por el colector, lo que es la reparación nos puede llevar seis horas, ocho horas”, aseveró. 

Cabe destacar que en estos momentos continúan las reparaciones de la fuga por parte de Japama y este trabajo se estima que quede solucionado en ocho horas.

Las colonias afectadas sin el servicio de agua son: Álamos 1, Raúl Romanillo, Antonio Toledo Corro, Prados del Sur, entre otras.



MÁS NOTICIAS