Sinaloa | 07/03/2019 04:41:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Tres mujeres originarias de El Fuerte denunciaron públicamente que fueron despedidas de manera injustificada de la Secretaría de Bienestar Social, programa federal en donde laboraron por más de un año y se fueron sin liquidación.
Leilani Guadalupe Flores Armenta, denunció ante este medio, que el pasado fin de semana el encargado de la Secretaría de Bienestar en El Fuerte, Joaquín Vega, supuestamente obligó a las mujeres, una de ellas embarazada, a firmar la renuncia y sin goce de prestaciones de ley.
"En Culiacán nos dicen que ahorita no hay orden de despido, no hay nada, entonces nuestra inconformidad es que el Gobierno Federal se supone que dijo que el iba a respaldar embarazadas y a madres solteras que les iba a dar trabaja y yo no veo de que forma está dando resultados. Tenía un año trabajando yo ahí, era promotor atendía a los adultos mayores, que firmara una carta de despido, él me dijo fírmala, yo no le quería firmar y me dijo fírmala y me grito que la firmara, era una carta de renuncia en donde nosotros estamos renunciando, nos presionó y nos engañó”, aseveró.
La originaria de Hornillos, El Fuerte muy molesta pide una explicación por parte de las autoridades estatales y federales ya que no se explica porqué la despidieron de esa manera, ya que se desempeñó y ejecutó el trabajo como se lo ordenaban.
Además denunció que dentro del programa existen supuestas irregularidades y sobretodo malos tratos hacia las personas de la tercera edad, en ese sentido pidió a quien corresponda que visite las oficinas de El Fuerte y llegar así a una solución.