Sinaloa | 10/03/2019 10:49:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Con la finalidad de reconocer el esfuerzo realizado por todos los agentes educativos, quienes gracias a su dedicación lograron posicionar a Sinaloa en el segundo lugar a nivel nacional en la evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro con los docentes.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y por el titular de SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, y en su mensaje agradeció el apoyo de los supervisores, directores, asesores técnico-pedagógicos y docentes, que fueron parte fundamental de la Estrategia de Reforzamiento en el Aprendizaje #AprendamosJuntos, para más de 32 mil 540 jóvenes de secundaria que aplicaron este examen de evaluación, lanzado en junio pasado.
“No es más que la gratitud lo que nos convoca aquí, agradecemos su trabajo, dedicación y esfuerzo, porque gracias a ustedes, a todos los que participaron en este trabajo, es que Sinaloa hoy se ubica en este gran segundo lugar, que para nosotros sin duda es el primer lugar, así que gracias a todas y todos ustedes”, aseveró.
Ordaz Coppel pidió a los presentes hacer el compromiso de llegar al primer lugar, lo que puede ser posible, reconoció, con el esfuerzo decidido y el trabajo en equipo entre maestros, líderes sindicales, padres de familia y gobierno.
Por su parte, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, dijo que en Sinaloa hay un equipo en materia educativa, donde se incluyen secciones sindicales, maestros, directores, asesores técnico-pedagógicos, de ahí que se logran estos resultados.
"Hoy podemos decir que las escuelas de Sinaloa son más incluyentes, somos el número dos a nivel nacional, son las escuelas que tuvieron el resultado más alto a nivel nacional, y son las escuelas más justas que ha construido el señor gobernador, porque en 4 años la mejoría que han tenido las escuelas privadas de 4.1 por ciento, frente a las escuelas públicas la mejoría es del 21.4 por ciento”, acotó.