“No pueden decir que no estuvimos pendientes de la situación”: Guinto Marmolejo

Seguridad | 10/21/2019 01:06:00 p. m. | Kevin Chicuate

El jefe de la Policía Municipal de Culiacán aseguró que en todo momento apoyaron a la ciudadanía.

Culiacán, Sin.- Al ser cuestionado sobre la ausencia de patrullas y elementos municipales durante la balacera registrada el pasado jueves en la ciudad de Culiacán, el comandante de la corporación, Óscar Guinto Marmolejo, negó esa situación y aseguró que, por el contrario, sus agentes auxiliaron en todo momento a la población.

Agregó que, derivado del intercambio de balas, dos elementos de la Policía Municipal resultaron con heridas de consideración, mismos que de momento se encuentran estables; además, indicó que se contabilizaron varias patrullas dañadas por impactos de bala y algunas otras calcinadas, lo que pone de manifiesto que personal de la cooperación participó activamente en las medidas de contención contra presuntos civiles armados.

“Fueron lastimados dos elementos de la Policía Municipal, afortunadamente se encuentran estables… fueron 9 patrullas que fueron dañadas por impactos de arma de fuego, dos calcinadas, una chocada… pero, o sea, no pueden decir que no estuvimos pendientes de la misma situación, si no, pues ninguna patrulla ni personal hubiéramos tenido lastimado". 

"La Policía Municipal, por el contrario, estuvo auxiliando a la ciudadanía en donde se pudo, a fin de ponerlos a resguardo, estuvo auxiliando personas heridas, incluso también se le prestó auxilio a personal de militares que fueron lastimados”, enfatizó Guinto Marmolejo.

Respecto a la forma de hacer frente a la reparación de las unidades, adelantó que se hará uso de la garantía del seguro, con lo que se espera que a la brevedad puedan contar de nuevo con las unidades que les fueron inhabilitadas.

MÁS NOTICIAS