Sinaloa | 03/09/2020 01:51:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- No se han quitado los espacios para estacionarse en la vía pública en el centro de la ciudad, pues lo único que se hizo fue poner orden al pintar la raya una amarilla a lado derecho de las calles, como lo marca el Reglamento de Tránsito, aclaró Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán.
Lo anterior ante los señalamientos que han hecho locatarios del mercado municipal “José María Pino Suárez" y vendedores de la zona comercial.
Aseguró que cualquier conductor puede estacionar su unidad de lado izquierdo de la calle, ya no en ambos lados, como antes, porque eso afecta a la circulación vial.
“No como lo venía haciendo de ambos lados, pues jamás quitado el estacionamiento, pues lo único que hacemos es poner orden. Se pintaron rayas amarillas en las calles más angostas de la ciudad, porque se atoraba el camión recolector de basura porque no podía pasar porque había otras unidades o si había un incendio no podían pasar las unidades y eso era un grave peligro para todos”, apuntó.
El Presidente Municipal fue cuestionado sobre el espacio que tiene con permiso para estacionarse frente a su laboratorio y aclaro que no lo cancelará, ya que tiene 20 años con este lugar, que es para ofrecer atención de salud para pacientes que llegan en sus vehículos, además, aseguró que se encuentra de lado izquierdo, como lo marca el reglamento de tránsito.
Benítez Torres indicó que será difícil que los comercios obtengan un permiso para estacionar sus vehículos, pero está haciendo una relación de todos los estacionamientos que hay en el centro de la ciudad para revisar lo que cobran.