Policías lo amenazan de "levantarlo" por tirar un perro muerto

Seguridad | 03/12/2020 04:30:00 p. m. | Ernesto Torres

El denunciante asegura que además de las amenazas e intimidaciones, le gritaron palabras obscenas.

Los Mochis, Sin.- Luego de que un expolicía de Choix tirara un perro muerto en un solar baldío, al parecer para evitar un foco de infección por la descomposición del mismo, terminó siendo víctima de burlas, de expresiones denigrantes, aruñones y hasta presuntamente amenazado por policías municipales de Ahome de “levantarlo”.

La presunta agresión ocurrió la mañana de este jueves, en un domicilio ubicado sobre la calle Álamo, del fraccionamiento Álamos Country, luego de que el denunciante de nombre Wilfrido “N”, abandonara un can muerto a unos 500 metros de una casa.

El afectado, quien mostró aruñones en su cuello y rasgaduras en su camiseta, producto del forcejeo con los agentes de las unidades PM3220 y PM3246, dijo que los policías llegaron de forma agresiva a detenerlo, cuando él; lo único que buscaba era evitar que el perro se descompusiera en la banqueta, ya que la basura no se lo llevaría.

Detalló que además los agentes invadieron su morada, al ingresar hasta el traspatio y aseguró que “casi tumban la puerta de casa”, donde después presuntamente lo amenazaron de “levantarlo”.

“La perra no puede estar aquí, por las niñas, por el mosquero y todo, por una enfermedad o algo; llega la patrulla y me torreteó y no salí, llegaron a la puerta y casi me la tumban, sal, sal me decían miraguano y palabras ofensivas, ya después se metieron atrás de la casa ahí están las puertas, me decían no seas maricón no seas vieja, te voy a llevar. Me amenazaron también que dónde quiera que me miraran me iban a levantar, si algo a mi me pasa, yo los hago responsable a ellos si algo me pasa, porque el gordito (policía que videograbó) me amenazó que me iba levantar, ellos van a ser los responsables porque yo no tengo problemas con nadie. También me dijo que me iba hacer chivo con la vieja, ¿usted cree que están bien eso de un policía?”, se cuestionó el vecino de Álamos Country. 

Hizo un llamado a los altos mandos de la Policía, para que instruyan a los agentes de las patrullas antes mencionadas, a que actúen conforme a al respeto de los derechos humanos y que usen el criterio, pues el expolicía agregó que los agentes de Ahome abusaron de su autoridad.

Lamentó que más que generar confianza en la ciudadanía, actos como estos hacen que la población les tienen temor y se sientan inseguros.

“Ya no nos cuidamos de los maleantes, los maleantes te cuidan, nos cuidamos de los policías; no de todos porque hay policías muy buenos, es uno que otro que anda ahí, pero esos echan a perder todo, por ellos se mancha la corporación. Vale más no tener seguridad sinceramente, porque dijeron que era su palabra contra la mía. Como ciudadano ellos pueden decir que yo esto y esto otro y no me puedo defender”

Finalmente, dijo que acudirá ante la Comisión de Derechos Humanos en la zona norte, para interponer una queja por el maltrato del cual asegura fue víctima, así como las amenazas.

MÁS NOTICIAS