Seguridad | 03/26/2020 06:39:00 a. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa inició una investigación en relación a dos laboratorios clandestinos utilizados para la presunta elaboración de drogas sintéticas, los cuales fueron asegurados en días pasados en los poblados de Portezuelo y Los Cedros, ambos en el municipio de Culiacán.
Según se informó, dichos aseguramientos corrieron a cargo de personal militar, quienes posteriormente pusieron a disposición de la Policía Federal Ministerial y del personal de Servicios Periciales de la FGR, sustancias y precursores químicos relacionados con estos hechos.
En el caso del laboratorio clandestino localizado en Portezuelo, se detalló que fueron asegurados ocho litros de ácido sulfúrico y ocho litros de una sustancia que contiene monometilamina; en tanto que el otro, alrededor de tres mil litros y mil kilogramos de clorhidrato de metilamina.
Además, en ambos se localizaron contenedores, ollas, quemadores, tambos, reactores y tanques de gas, informó la Fiscalía de la República.