Sinaloa | 04/03/2020 03:45:00 p. m. | Gabriel Ruiz
Los Mochis, Sin.- En plena contingencia por coronavirus, más de 100 empleados de campo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Los Mochis denunciaron que la dependencia prescindió de sus servicios obligándolos a firmar su renuncia.
El empleado de campo inconforme quien pidió no se revelara su nombre por temor a represalias, dijo a Luz Noticias que de un día para otro les comentaron que ya no laborarían más y que se presentaran a las oficinas a firmar la rescisión de su contrato laboral con fecha 03 de abril, aún cuando el primer contrato vence hasta el 17 de abril.
“Nos habían comentado al principio con la contingencia que íbamos a terminar en nuestras casas y ¡bla, bla! no, pero a mí lo que se hizo raro es que nos pidieran todo dije ¿cómo voy a trabajar de nuestras casas si no están pidiendo todo el equipo? pero bueno lo entregamos; después del 30 nos iban a avisar para terminar nuestro trabajo, el contrato se acaba el 17 de abril y ahorita en la mañana, ya nos dijeron a todos que fuéramos a firmar la recisión de contrato con terminación el día 3 y que la los demás días no se iban a pagar”, puntualizó.
Asimismo señaló que desde hace un mes no se les pagan los gastos que se generan durante el censo que realizan en las comunidades y colonias.
Cabe de mencionar que la dependencia les indicó que no pagarán los días restantes; asimismo los trabajadores se sienten indefensos ya que las juntas de conciliación y arbitraje están cerradas al público en general por la contingencia sanitaria.