Sinaloa | 04/11/2020 10:20:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Un 70 por ciento han bajado las ventas en establecimientos que comercializan queso y productos lácteos en Mazatlán, por la contingencia sanitaria que ha provocado el de negocios por el Coronavirus en el país, informó José Antonio Lizárraga Ribera.
El Presidente de la Unión de Queseros del sur de Sinaloa advirtió que corren el riesgo que la actividad relacionada a este producto se paralice, debido a que las ventas van a la baja.
Comentó que tienen registrados 30 socios dedicados a producción de quesos y lácteos, pero además existen otros 100 productores independientes que realizan esta actividad en sur, que han manifestado que están en crisis por lo que no descartan parar en los próximos días.
“Estamos pensando que, si se cierra todo esto, será una crisis muy canija para todos. Tanto para el sector quesero como para todas las actividades, como los productores de leche que incluso hay algunos productores que van a Culiacán y creo que ya les avisaron que los van a parar y esa es una situación crítica tanto para el ganadero como los queseros”, apuntó.
El productor indicó que con el cierre de los restaurantes y hoteles, que son los de mayor consumo de estos productos, las ventas se fueron en picada en los últimos días
Lizárraga Ribera lamentó que a pesar de la contingencia sanitaria que hay no sólo en Sinaloa sino en todo el país, el personal de la Copriss no ha tenido ningún acercamiento con quienes se dedican a la elaboración de quesos y otros productos lácteos, para que les indiquen cuales son las medidas que deben aplicar en sus negocios con el personal y los clientes.