Para cumplir con la cuarentena, ciudadanos optan por hacer el súper en línea

Sinaloa | 04/13/2020 02:16:00 p. m. | Heidi Fonseca

Por la demanda, hasta cuatro días tarda en llegar a sus casas.

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de no salir de sus hogares y cumplir con su resguardo ante el Covid-19, la ciudadanía ha buscado alternativas para hacer la compra de víveres por medio de aplicaciones digitales, las cuales, a pesar de ser funcionales llevando los productos hasta la puerta de su hogar, el tiempo de entrega es de días, explicaron usuarios. 

Con el motivo de que hay más variedad y los precios son más accesibles en el supermercado que en tienditas y que además evitan estar en contacto con más personas, en un sondeo que realizó Luz Noticias, habitantes como María Antonia externaron su experiencia utilizando esta alternativa digital. 

“Hice mi primer pedido por internet a un súper local y la aplicación es muy clara, pero los pedidos están tardando más en llegar, mi pedido se hizo el 10 de abril y llegará el 14. Ya cuando el repartidor me entregue las cosas las puedo rociar con un desinfectante antes de ingresarlas”. 

Para  algunos ha sido fácil, pero a otros les ha costado trabajo familiarizarse con el mecanismo online, explicó Cinthya Salas. 

“Fue horrible, se ponían cositas en el carrito y de repente se borraban y tenía que iniciar de nuevo. Ahí duró un montón además de que algunas cosas se encontraron y otras no. Nos dieron tres días para entregarlo aproximadamente”, señaló.

Cuando por fin han logrado concretar su pedido, algunas personas como Patricia Mercado se enfrentan a problemas al momento de pagar con tarjetas bancarias. 

“Por la cuarentena decidí hacer una compra por internet, hice todo el procedimiento bien pero al momento de pagar con tarjeta marqué al banco, me descontaron la cantidad y a las horas me apareció cancelado, marqué al establecimiento me dijeron que el banco lo rechazó, en el banco me dijeron que no y se echaron la culpa unos a otros”. 

Aunque el servicio se ha vuelto lento por la demanda, la ciudadanía dijo que continuarán comprando por medio de las aplicaciones ya que lamentaron, en algunos abarrotes cercanos a sus casas han incrementado los precios de los productos.

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