Sinaloa | 05/09/2020 09:36:00 p. m. | Gabriel Ruiz
El Fuerte, Sin.- Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, las obras de agua potable y alcantarillado del municipio de El Fuerte no se detuvieron y siguen en proceso de construcción y entrega, así lo informó el Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf), Javier Soliz Gutiérrez.
El funcionario indicó que en los próximos días entregarán la obra de drenaje en las comunidades de Boca de Arroyo, Carricito, además que se autorizó la habilitación de la obra de drenaje de la Higuera de los Natoches, donde el próximo lunes arrancan con la tercera etapa de culminación del drenaje sanitario.
En lo que compete a las plantas de agua potable son seis sistemas nuevos en las siguientes comunidades: Campo Esperanza, Las Panguitas, Los Parajes, Tres Garantías, La Palma Charay y Jahuara I, que serán entregadas a la junta en los próximos meses para su operación.
“Las obras que se hicieron el año pasado, ya estamos en el periodo de revisión para el acto de entrega recepción, la planta de totalmente nueva que se hizo en el Campo Esperanza, la planta de los Parajes, están otras plantas que están terminadas y no nos echó la entrega recepción, en Tres Garantías, Las Panguitas, La Palma Charay y en Jahuara Primero, son plantas que ya están terminadas, que se están haciendo los ajustes necesarios para una vez que ya funcionen perfectamente poder recibirlas y ponerlas en funcionamiento”, señaló.
Las obras de drenaje sanitario beneficiarán a más de 5 mil familias de tres comunidades, pero se contempla para antes de terminar el año empezar la construcción del drenaje sanitario en Vinaterías, Campo Esperanza y Llano de los Soto.
Por otra parte, la junta trabaja en la reparación de equipos de bombeo, al momento reparan el pozo de la comunidad de Canutillo, debido a que el equipo de bombeo ha presentado fallas y provoca bajo suministro de agua a la comunidad.