Protestan tiangueros en Ayuntamiento de Ahome; ¡ya queremos trabajar!, dicen

Sinaloa | 05/21/2020 01:04:00 p. m. | Víctor Acosta

El grupo de manifestantes indicó que la mayoría de 2 mil 180 oferentes ya fue rebasada por las necesidades, incluso, dificultan para comer.

Los Mochis, Sin.- Un grupo de tiangueros se apersonó, la mañana de este jueves, en las inmediaciones del Palacio Municipal de Ahome, en protesta a que ya son más de 2 meses de no trabajar y la mayoría de los oferentes, dificultan, incluso, con la obtención de los alimentos para sus hogares.

Equipados con el uso de cubrebocas y aplicando la sana distancia, los manifestantes, que representan a poco más de 2 mil 180 oferentes, exigieron al Ayuntamiento de Ahome que les dé una fecha próxima, para comenzar a laborar.

Explicaron que de la actividad del tianguis, en Ahome se ven beneficiadas de manera directa, más de 12 mil personas.

“Más de 2 meses cumpliendo con las normativas y reglas de salud. Ya se nos desbordó. Ocupamos que la gente lleve ingreso a la casa. Podemos cumplir, que nos den la oportunidad. Exigimos que nos den la oportunidad de regresar, ya abrieron los expendios. Lo que ya queremos es una fecha”, dijo uno de los protestantes.

Asimismo, algunos de los protestantes especificaron que ya no les interesan las despensas del gobierno, pues lo único que quieren es trabajar.

“Hemos sido muy obedientes con las autoridades, pero ya no podemos seguir aguantando, vivimos al 100% de lo que  trabajamos, nos da gusto la reapertura de otros negocios, pero también nosotros queremos. Lo único que pedimos es trabajar, no queremos despensas, nada, queremos trabajar”, argumentó otro de los inconformes.

Aseguraron estar conscientes de la situación que se vive por el Covid-19, y se comprometieron, en caso de una respuesta positiva de parte de la autoridad municipal, a extremar las medidas.

“Estamos conscientes de la situación que vivimos, pero creo que cada quien de nosotros vamos a ser responsables de cada uno. Pero nuestras necesidades ya nos alcanzaron, ya no podemos aguantar el hambre. Necesitamos trabajar ya”, añadió otra comerciante.

MÁS NOTICIAS