Deportes | 05/22/2020 03:07:00 p. m. | Fabricio Urías
Mazatlán, Sin.- El puerto de Mazatlán vuelve a ponerse en el mapa del máximo circuito del balompié nacional, luego de circular en medios nacionales la versión de que hay tres franquicias que podrían mudarse al puerto, siendo estos Morelia, Puebla o Querétaro .
El tema cobró fuerza luego de que Grupo Salinas y el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de una empresa intermediaria, que operará al club porteño, lograran concretar la llegada de uno de sus equipos al puerto, mediante mudanza.
Esto no significa la compra del equipo sino que Grupo Salinas, quienes son dueños de los equipos Monarcas Morelia y Camoteros del Puebla, trasladarían a uno de esos conjuntos al puerto sinaloense para el venidero Torneo de Apertura 2020.
Aún y cuando también se ha manejado que Grupo Caliente podría mudar a los Gallos Blancos del Querétaro al puerto, las fuentes consultadas confirman que sería un club de la empresa que opera a la televisora del Ajusco, quien pudiera estar llegando a Mazatlán para el próximo torneo.
Es de resaltar que Mazatlán cuenta con un estadio prácticamente ya concluido, cuya inversión fue de alrededor de 460 millones de pesos y se estima que tendrá un aforo para 22 mil aficionados.
Este viernes por la tarde el Gobierno del Estado estaría haciendo un pronunciamiento oficial al respecto.