Sinaloa | 06/16/2020 01:06:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Por enésima vez, vecinos del fraccionamiento Santa Teresa, de Los Mochis, impidieron los trabajos de modernización de la antena telefónica situada en un domicilio particular, por las calles Misioneros y Leandro Valle.
Los residentes del sector reiteraron que la obra cuenta con una orden de clausura desde diciembre del año pasado; sin embargo, las labores se han intentado reactivar en diversas ocasiones, aún con el pleno conocimiento de la autoridad municipal, quien no ha hecho nada al respecto.
Enrique Ruelas, uno de los vecinos, señaló que la mañana de hoy martes, al domicilio llegó una grúa, para continuar con la edificación de la antena; sin embargo, un grupo de vecinos bloqueó los trabajos y no permitió que se realizaran.
“Hasta casi nos agarramos a golpes porque llegaron con una grúa, nosotros hemos sido pacíficos hasta ahorita, nomás le detuvimos la obra, que no queríamos que trabajarán, el de la grúa se puso medio agresivo, pero lo aplacamos. Quieren pegarle más tubos para arriba a la antena, hacerla más grande, más potente”, asentó.
El vecino puntualizó que en cuanto se presentó la situación, dio aviso a la Policía Municipal y a Protección Civil, para que interviniera; sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta.
Agregó que dentro de esta comitiva de trabajadores, también iba un abogado, quien les manifestó que interpondrían una demanda por daños hacia quien resulte responsable, es por ello que reiteró el llamado a la autoridad municipal, principalmente al encargado de Medio Ambiente, a José Carlos Grandío Navarro, para que actúe conforme a la ley y no mostrar desinterés a la problemática como hasta ahora lo ha hecho.