Seguridad | 06/26/2020 01:58:00 p. m. | Kevin Chicuate
Mazatlán, Sin.- Un camión cargado con una cantidad exorbitante de precursores químicos de los utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, fue interceptado y asegurado en Mazatlán por elementos de la Guardia Nacional.
Así lo dio a conocer la dependencia federal, en un comunicado donde detalló que en dicha unidad fueron localizados 500 kilos de ácido tartárico, 500 kilos de sosa granulada, mil litros de algún tipo de ácido, así como 2 mil 400 litros y 20 kilos de otras sustancias no identificadas.
Según se estableció, fue a la altura del kilometro 247, donde efectivos de la Guardia Nacional División Caminos, le marcaron el alto al conductor del mencionado vehículo, debido a que no portaba el cinturón de seguridad.
Tras levantar la infracción correspondiente, se le solicitó al operador la documentación legal de la carga, quien entregó un documento con inconsistencias, motivo por el cual se procedió a una revisión detallada del cargamento.
En dicha revisión fueron hallados 20 costales de ácido tartárico, 20 de sosa granulada, un contenedor con un líquido que expelía un olor a ácido, 12 tambos de 200 litros cada uno sin etiqueta que identifique el contenido, así como cuatro bolsas de plástico con una etiqueta que indicaba ser un material sólido de reacción espontánea tipo C, con temperatura regulada.
Finalmente, el conductor y su acompañante junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en la ciudad de Mazatlán.