Seguridad | 07/04/2020 01:27:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Luego de las casi 20 horas de arduo de trabajo para sofocar las llamas que consumieron la dulcería ubicada en el Centro de Los Mochis, poco antes del mediodía de este sábado el fuego se reactivó, pero ya fue controlado por los elementos de Bomberos.
El fuego había sido apagado alrededor de las 6:30 horas de hoy, tras casi 20 horas de trabajo intenso por parte de los elementos de Bomberos de Los Mochis, Bomberos Veteranos de Los Mochis y Bomberos de Guasave y El Fuerte.
Fue alrededor de las 11:30 horas de este sábado, casi a la hora que inició el siniestro ayer viernes, cuando el fuego se reactivó, al entrar aire por unos boquetes hechos en las paredes, mientras removían escombro y la mercancía incendiada.
De nueva cuenta, todos los cuerpos de auxilio y te rescate se movilizaron y permanecen en guardia. Asimismo, elementos de Bomberos continúan tirando agua al interior del edificio, el cual fue consumido por las llamas.
Se espera que el próximo lunes, personal de Protección Civil, así como un perito en incendios, supervisen las condiciones en las que quedó el edificio y a su vez determinar las causas del siniestro, para presuntamente después derribar, lo que fue en su tiempo el salón de fiestas El Emperador y, hasta ayer, una de las dulcerías más grandes de Los Mochis.
Actualmente, el área permanece acordonada con un amplio perímetro sobre varias calles, por parte de elementos de la policía municipal y de tránsito, asimismo elementos de Bomberos y Protección Civil permanecen en el lugar del incendio, así como paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), para brindar ayuda a los bomberos.