Sofocan incendio en dulcería tras casi 20 horas de incansable labor de bomberos

Seguridad | 07/04/2020 09:02:00 a. m. | Ernesto Torres

Intensas horas de trabajo, cansancio, riesgo, esfuerzo, deshidratación y demás, pasaron por casi 20 horas elementos de Bomberos para poder sofocar el intenso incendio que comenzó ayer poco antes del mediodía en una dulcería del Centro de Los Mochis.

Los Mochis, Sin.- Intensas horas de trabajo, cansancio, riesgo, esfuerzo, deshidratación y demás, pasaron por casi 20 horas elementos de Bomberos para poder sofocar el intenso incendio que comenzó ayer poco antes del mediodía en una dulcería del Centro de Los Mochis.


Se trató del Centro Dulcero ubicado en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Niños Héroes de la colonia Centro; en donde el fuego comenzó alrededor de las 11:30 horas de ayer viernes y fue hasta esta mañana alrededor de las 6:00 horas, cuando los apagafuegos dieron por finalizadas las labores.


Fue un trabajo duro y difícil de controlar, pero que finalmente, los elementos de Bomberos de Los Mochis, con apoyo de sus homólogos de Guasave y El Fuerte, además de Bomberos Veteranos de Los Mochis, lograron detener el siniestro.

También apoyaron elementos de Protección Civil Estatal y de Ahome, de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano, así como paramédicos de Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA).


Estos últimos, colocaron un centro de mando para recuperación de los elementos de Bomberos, y en conjunto con Cruz Roja, atendieron a los bomberos que sufrían golpes de calor, deshidratación o desequilibrio electrolítico, intoxicación por inhalación de humo, quemaduras por flamazos, etc.

Aunque deberá ser un perito en incendios, quien determine las causas que originaron el siniestro, de forma extraoficial se presume que pudo haber sido un cortocircuito en el cableado eléctrico, debido a lo antiguo del edificio, lo cual también dificultaba los trabajos, ya que existía el riesgo de que colapsara ante las altas temperaturas a las que fue expuesto.


Dicho incendio del Centro Dulcero que duró las casi 20 horas, similar al registrado en la Dulcería El Girasol, registrado en diciembre del 2015, donde también tardaron las mismas horas en sofocarlo.

Se utilizaron más de 60 pipas con agua para mitigar las llamas.


MÁS NOTICIAS