Sinaloa | 07/16/2020 02:21:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- La sociedad de Ingeniería y Servicios y Panavi persiste en incumplir con la dotación de lámparas LED al Municipio de Ahome, es por ello que, desde enero de este año, se le ha retenido el pago, informó Iván Roberto Gálvez Meza.
El Director de Servicios Públicos Municipales de Ahome puntualizó que pese a la constante solicitud que ha hecho el Ayuntamiento, para la sustitución de lámparas, esto no ha sido posible con la prontitud esperada porque la compañía no ha provisto de los equipos, para que sean sustituidas.
El funcionario detalló que entre los últimos argumentos de la empresa para no cumplir, está el contexto por el Covid-19, lo que ha dificultado su operatividad.
“La empresa Panavi, que no ha respondido al llamado sobre que nos traiga lámparas nuevas, entonces, también se le tiene retenido el pago, entonces, desde el mes de enero no se le paga porque la empresa no ha cumplido con lo que está acordado, para traer lámparas nuevas, entonces son alrededor de casi 500 lamparas las que están fundidas y que necesitan un cambio en la ciudad”, explicó.
En ese sentido, Iván Gálvez que en tanto la empresa responde, en la ciudad de Los Mochis existen, por lo menos, 500 lámparas que requieren ser sustituidas, por lo que los habitantes de estos sectores tendrán qué seguir esperando a que la compañía se responsabilice
Cabe destacar que el contrato con la sociedad de Ingeniería y Servicios y Panavi vence hasta el 30 de agosto del 2023 y el contrato de arrendamiento se hizo durante la administración del exalcalde Zenén Xóchihua Enciso.