Sinaloa | 08/03/2020 07:30:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Maestros de la asignatura de Educación Física piden a las autoridades no dejar fuera del plan de estudios dicha material para el ciclo escolar 2020-2021, la cual se puede aplicar desde casa y ayudará a los pequeños a evitar la obesidad y sobrepeso y disminuir el estrés al estar confinados.
Mario Ernesto Guardado Rodríguez, Supervisor de Educación Física en Ahome, señaló que ante la pandemia por el Covid-19 el ciclo anterior se dejó de impartir la materia y se teme que este ciclo pase lo mismo, lo que puede generar en los menores, ansiedad, estrés y sobrepeso, ya que deben de tener rutinas de movimientos y no solo adquirir conocimientos teóricos.
Señaló que estarán a la espera de las instrucciones y el oficio para conocer cómo se aplicará la materia con las clases virtuales.
El Supervisor de la materia de Educación Física en Ahome, señaló que la principal recomendación hacia los padres de familia es evitar la cultura de la pereza en los menores, ya que desde chicos deben estar en movimiento y con rutinas leves de ejercicio, que les ayudará a despejar su mente.
Agregó que a través de los medios de difusión se diseñarán estrategias para motivar a los niños en el deporte; sin embargo, los padres de familia deben de incentivar a los pequeños a caminar y correr al interior de los hogares.