Sabemos que sus peticiones son justas y las vamos a apoyar: diputado Iván Ayala a pescadores

Sinaloa | 08/20/2020 05:00:00 p. m. | Víctor Acosta

El legislador federal por Morena señaló que se encuentran en las gestiones, para que los pescadores reciban de nueva cuenta el subsidio al diésel.

Los Mochis, Sin.- Ante la exigencia de pescadores de Sinaloa, para que regrese el subsidio al diésel y así alcanzar una mejor competitividad comercial, el diputado federal Carlos Iván Ayala Bobadilla señaló que la demanda de los hombres del mar es justa y que ya se han tomado cartas en el asunto mediante algunas gestiones, para apoyarlos.

El legislador morenista precisó que, si bien, la contribución federal es necesaria, para mejorar las condiciones en que laboran; no obstante, argumentó que la decisión de eliminar el apoyo se dio porque el diésel era utilizado en otras actividades, como, por ejemplo, de transporte público y agricultura.

En ese sentido, llamó a los beneficiarios a ser responsables y a no contribuir con sus acciones a que el Gobierno Federal elimine de nuevo el apoyo, en caso de que se logre sea restablecido.

“Nosotros hemos estado en pláticas con ellos, ahí, en la Comisión de Pesca, hemos ofrecido que van a tener todo nuestro apoyo para solicitar y hasta donde nuestras atribuciones lleguen, tratar de conseguirles el subsidio al diésel, no, lo que sí les hemos pedido encarecidamente y con mucha insistencia, es que también nos ayuden, porque a veces se toman medidas, precisamente, por el abuso que se hace, muchas veces, acuérdense, les digo, cuando hubo el subsidio, dónde andaba el diésel marino, andaba en la sierra, andaba en los camiones de pasaje, andaba en los tractores, entonces que nos hagamos responsables todos”, comentó.

Carlos Iván Ayala mencionó que todavía se está en un buen tiempo, para que durante el próximo presupuesto, se considere este apoyo que tanto es de beneficio para los pescadores e, incluso, expresó que como diputado federal ha propuesto 3 iniciativas que tienen qué ver con mejorar las condiciones laborales de los pescadores, pues considera que es un sector muy necesitado.

Agregó que sería muy lamentable que se perdieran empleos y con ello, queden desprotegidas las familias que dependen de la actividad, es por ello que trabajan a marchas forzadas, reiteró, para lograr una respuesta positiva a la demanda.

MÁS NOTICIAS