Sinaloa | 08/22/2020 09:00:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Después de meses del cierre del sector comercio, es necesario que los establecimientos de todos los giros se reactiven, para que se recuperen los empleos perdidos, ya que la población ocupa trabajar, manifestó Jesús Sandoval Gaxiola.
El Presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Mazatlán señaló que en los recorridos que realiza por diferentes zonas comerciales del puerto han detectado un importante número de negocios cerrados todavía; sin embargo, desconocen cuál es el problema con ellos.
Lamentó que no entiende porqué la autoridad municipal aún no ha autorizado la reactivación de los salones de fiestas y de algunos bares, pues tiene conocimiento que algunos representantes se han acercado a presentar los protocolos y medidas sanitarias que aplicarían al abrir estos lugares.
“No sé qué está esperando la autoridad para darles luz verde a todos, porque ya es hora que todo mundo pudiera tener la oportunidad de abrir. Nosotros como Canaco estamos a favor de la reactivación general que todos puedan abrir apegados a los protocolos y que cumplan y quien no lo haga que le clausuren”, indicó.
Sandoval Gaxiola agregó que es un año crítico para todo el sector comercio por la perdidas económicas ha sufrido por la pandemia y de postergase el cierre de algunos negocios aún más terminarán el 2020 en quiebra.