Activan línea Call Center en Mazatlán

Sinaloa | 09/03/2020 10:19:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

El Centro de Atención Telefónica tiene la línea en la localidad, es 669910183.

Mazatlán, Sin.- Para ofrecer una atención médica a tiempo a los personas que presenten síntomas de Covid-19, entró en operaciones en Mazatlán la línea Call Center 6699101839.

El Call Center Covid-19 en Mazatlán, opera en las instalaciones de la UPES e inicia con 12 médicos que atenderán a la población, acto al que acudió el gobernador Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuente de Ordaz.

El Secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, dijo que el objetivo es que las personas se atiendan a tiempo al presentar los síntomas, ya que Mazatlán es uno de los municipios que reporta más casos positivos que sospechosos.

Comentó, además que brindará apoyo emocional y psicológico a miles de personas que necesitan atención, orientación y ser escuchadas por el estrés que ha causado el confinamiento.

“Ahorita cada vez, del 70 al 80 por ciento de las llamadas tienen la sospecha de Covid-19 y se tratan igual que un positivo, porque no hay manera de hacerles pruebas a todos”, apuntó.

“Los Call Center ha ayudado mucho a contener que los ciudadanos vayan al hospital, a que no se saturen los hospitales, llevando medicina oportuna a los ciudadanos”, indicó.

A través del Call Center Covid-19, el cual se implementó al inicio de la pandemia con la línea universal para todo el estado 6677130063, hasta el momento ha realizado más de 60 mil consultas no presenciales y ha dado de alta a más de 3 mil 500 personas que por su condición de sospechosos o confirmados, se han comunicado para recibir atención.

Los médicos de esta unidad darán seguimiento personal a los casos probables, inclusive en los casos que se requiera, se les enviará en lo posible medicamento a sus casas.

Actualmente Mazatlán tiene 180 pacientes activos y se han recuperado más de 2 mil 300 pacientes.

MÁS NOTICIAS