Sinaloa | 09/16/2020 11:52:00 a. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Al ver lo vulnerables que quedaron algunas familias con el paso de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que generó, el Sistema DIF Sinaloa informó que han repartido más de 156 mil despensas en campos pesqueros, comunidades indígenas y a familias que se quedaron sin empleo.
Entre las alternativas que han desarrollado para apoyar y a la vez impulsar a la ciudadanía a emprender, la Presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes explicó que han invertido 17 millones de pesos en proyectos productivos como granjas avícolas, huertos orgánicos, panaderías y hasta talleres de costura.
“Han comenzado a obtener de las granjas avícolas ventas que han fortalecido su economía y también los huertos orgánicos que los utilizan para su propio consumo y también para vender".
"Todo este trabajo ha rendido frutos. Desde un inicio no hemos dado solo un asistencialismo, sino hacer que la gente trabaje y que esto les quede como una enseñanza de vida”, detalló.
Además de dichos proyectos, señaló que no han dejado de equipar los comedores comunitarios que se ubican en zonas vulnerables y que necesitaban renovación de electrodomésticos y mobiliario, de los cuales se generan 4 mil empleos a mujeres y alimenta a 27 mil beneficiarios.