Sinaloa | 09/17/2020 04:07:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin. - Las activistas Priscila, Heidy y Lety que fueron detenidas el pasado 10 de septiembre presentaron este jueves una solicitud para que se investiguen los presuntos abusos de autoridad de los que fueron víctimas.
Acudieron al Ayuntamiento de Culiacán, para entregar un documento, ello luego de lo expresado el Secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo Yarahuan, respecto a que tenía que existir una solicitud por escrito.
Priscila Rebeca Salas Espinoza, de la Colectiva feminista "No se metan con nuestras hijas”, detalló a Luz Noticias el objetivo es que se investigue y se castigue a los responsables.
“Ante las declaraciones del Secretario del Ayuntamiento, respecto a que necesitaba la petición de nosotras para que pudieran investigar los hechos donde fuimos detenidas de manera arbitraria, nos dimos a la tarea de elaborar un oficio para que se investigue y se sancione a quienes cometieron ese abuso de autoridad”, expuso.
Los hechos ocurrieron el pasado de 10 septiembre cuando un grupo de mujeres pretendía realizar una manifestación en el Ayuntamiento de Culiacán, para exigir acciones más contundentes por parte de la autoridad municipal en contra de la violencia de género.