Deportes | 09/19/2020 10:06:00 a. m. | Fabricio Urías
Mazatlán, Sin.- Los errores arbitrales, del principal Óscar Macías, en el juego ante Cruz Azul fueron decisiones que no tomaron de manera correcta para revisar el VAR, señaló el Director Técnico del Mazatlán F.C., Juan Francisco Palencia, al asegurar que en estos momentos el arbitraje mexicano no está pasando por un buen momento, pues no solamente se ha quejado el Mazatlán, sino que el tema ya es recurrente entre los equipos y entrenadores de la Liga MX.
"En este momento, el arbitraje no está pasando por un buen momento en México, y este tipo de decisiones y otras quejas que han habido de compañeros entrenadores y de otros equipos es triste" explicó.
Asimismo el entrenador porteño criticó que pese a haber tanta tecnología y tantos árbitros en un solo juego, no puedan tomar decisiones con autoridad para determinar una jugada.
"Con tanta tecnología con tantas cámaras con tantos árbitros y no tienen la decisión para ir a revisarlas eso es lo que a mí me preocupa", comentó.
Palencia insistió que ante este tipo de jugadas deben demostrar su profesionalismo y de apoyarse en la tecnología para mejorar los partidos.
“Con el arbitraje no me gusta meterme, pero el día de hoy hubo decisiones erróneas, que son tan sencillas de resolver como ir a revisarlas, si las mantienen ya será por criterio de ellos", reclamó.
“El árbitro Óscar Macías debió de haber anulado el primer gol de Jonathan Rodríguez. El delantero uruguayo cobró dos penaltis, pero en el primero se resbaló y tocó el balón en dos ocasiones.
El técnico del equipo del Faro quedó decepcionado con el trabajo arbitral y aseguró que los silbantes se fueron por el camino fácil al dar por bueno el segundo gol de la escuadra cementera.