Seguridad | 09/21/2020 09:00:00 a. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Una vez más, cientos de automovilistas llegaron tarde a su trabajo, quienes se vieron retrasados en sus actividades y pasaron un dolor de cabeza, ante el caos vial que generó un tráiler atorado en el Puente Negro.
A pesar de los letreros preventivos sobre el Paseo Niños Héroes, estas situaciones son recurrentes ante el descuido de los conductores de las unidades pesadas, confirmó un agente vial que participó la mañana de este lunes en el operativo para liberar la unidad prensada bajo la estructura del emblemático puente.
“Hay unos 6 letreros más o menos de no circular por aquí, desde la Espinoza de los monteros al oriente”.
-¿Y ni así hacen caso?
“Pues se les pasa, yo creo, la verdad”.
Tuvo que pasar más de una hora para que el conductor de la unidad pudiera desatorarla; sin embargo, le costó muy caro, ya que en el acto se dañó la caja del tráiler, parte de la mercancía como aires acondicionados y se ganó el coraje de muchos ciudadanos que lo “saludaron” con el claxon.
“Me está haciendo perder tiempo”.
-¿Cuánto tiempo lleva usted aquí?
“Media hora aquí”.
-¿Ya se le retrasó su día?
“Sí, porque voy a Hermosillo, me siento molesto”, dijo el señor Rene Hernández.
Otros optaron por relajarse, por escuchar música o hacer llamadas, afuera de los vehículos reinaba el caos por una situación que, a decir de muchos de los presentes, pudo haberse evitado.
Cabe destacar que hasta el Senador de la República, Rubén Rocha Moya, y su comitiva sufrieron las consecuencias de este percance, pues les tocó pasar por este punto; por fortuna para el político de Batequitas, no tuvo que esperar tanto porque, en ese momento, ya se había liberado uno de los accesos.